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Formar jóvenes pensantes, capaces de ser respetuosos, solidarios, criteriosos y libres.
Asumir y promover el desarrollo de valores que reflejen la solidaridad, el cuidado de sí mismos y sus pares, y la resolución conjunta de problemas teniendo como eje el diálogo.
“Generar un ámbito estimulador para formar niños y jóvenes pensantes, instrumentados para aprender a aprender, capaces de asumir responsablemente áreas crecientes de libertad, respetuosos de la dignidad humana, solidarios, criteriosos y dúctiles para interpretar la exigencia de los tiempos, sensibles ante la naturaleza y los valores superiores del espíritu, posibilitándoles a su tiempo que elaboren un proyecto personal de vida coherente.”
Margarita Monasterio, Fundadora, (Ideario Institucional, 1986.)
Dentro de la sociedad donde está inmersa la institución, nuestro objetivo es formar personalidades capaces de transformar esa misma sociedad en los órdenes que necesita, trabajando para:
Desarrollar armónicamente los valores humano cristianos, fomentando aquellos trascendentes inspirados en el profundo respeto por el hombre, la vida, la libertad, el trabajo, la amistad, el amor, el esfuerzo, la responsabilidad.
Fomentar la capacidad de dialogo.
Educar de acuerdo con una concepción cristiana del hombre y de la vida, basada en el respeto de la idiosincrasia, siempre y cuando se reciba una actitud semejante hacia la filosofía de la institución.
Ofrecer educación e instrucción, buscando una mejora constante de calidad.
Orientar al alumno en su desarrollo estético y hacia la valoración de la naturaleza estimulando la creatividad y la sensibilidad.
Acompañar al alumno en su maduración física, afectiva y social.
Fomentar el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona acentuando valores como la familia, la libertad responsable, el sentido crítico, la participación, la convivencia, la solidaridad y la paz.
Sentirse solidario con todos los centros educativos y entidades de bien público.
Dar un valor esencial a la presencia del educador; presencia que significa acompañamiento, guía y entrega al alumno.
Lograr con todo ello, la formación de buenas personas, comprometidas con su pasado y presente histórico.
Enseñar, practicar y divulgar la lengua inglesa como segundo idioma, interiorizándose sobre su tradición y cultura, adoptando modelos significativos que influyeron en nuestro país.
Desde sus inicios, 1986, el Colegio Superior de Lomas dio respuesta a su comunidad con una propuesta pedagógica original que continúa hasta el día de hoy con una fuerte impronta en la solidez académica, la educación bilingüe y el desarrollo del deporte como ejes formativos.
Nació como Jardín maternal y de infantes. Prontamente se incorporó la educación primaria completándose todos los cursos y en 1992 se abrió la educación secundaria.
Desde los comienzos la propuesta educativa se caracterizó por un estilo singular, integral con apertura a las características personales de cada alumno.
Los equipos docentes, de gran profesionalismo, tienen como meta no sólo la instrucción sino la formación integral de sus alumnos.
Se considera la tarea docente como espacio de compromiso participativo respetando la autonomía de gestión en el marco normativo. Fomentamos la constitución de equipos de trabajo docente con el ejercicio de actitudes responsables, reflexivas, críticas y comprometidas .Aseguramos para ello, la capacitación permanente de todo nuestro personal a fin de acrecentar el desarrollo profesional de sus miembros.
Hoy como ayer continuamos comprometidos con quienes confían en nosotros, con los docentes y con las familias que integran nuestra comunidad educativa.
Aspiramos a que nuestros egresados sepan, ser, hacer, valorar y actuar y se integren al mundo de la cultura, la ciencia, la técnica, el arte, el deporte, la política desde una sólida formación bilingüe, ambientalista y fraterna.
En relación con la comunidad de padres, el Colegio sostiene que acompaña la educación familiar y se propicia la comunicación, el diálogo que enriquece la propuesta pedagógica. Por lo tanto se fomentan la constitución de espacios de participación y articulación de una labor compartida entre la institución educativa y las familias.
Educación Inicial
Mitre 250
Educación Primaria
Saavedra 669
Educación Secundaria
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