Siembra y cosecharás

Quienes deciden sembrar para cosechar y trascender sabrán que serán siempre responsables de las semillas plantadas.

Dentro de la sociedad donde está inmersa la institución, nuestro objetivo es formar personalidades capaces de transformar esa misma sociedad en los órdenes que necesita, trabajando para:

Desarrollar armónicamente los valores humano cristianos, fomentando aquellos trascendentes inspirados en el profundo respeto por el hombre, la vida, la libertad, el trabajo, la amistad, el amor, el esfuerzo, la responsabilidad.

Fomentar la capacidad de dialogo.

Educar de acuerdo con una concepción cristiana del hombre y de la vida, basada en el respeto de la idiosincrasia, siempre y cuando se reciba una actitud semejante hacia la filosofía de la institución.

Ofrecer educación e instrucción, buscando una mejora constante de calidad.

Orientar al alumno en su desarrollo estético y hacia la valoración de la naturaleza estimulando la creatividad y la sensibilidad.

Acompañar al alumno en su maduración física, afectiva y social.

Fomentar el crecimiento de la dimensión ética y trascendente de la persona acentuando valores como la familia, la libertad responsable, el sentido crítico, la participación, la convivencia, la solidaridad y la paz.

Sentirse solidario con todos los centros educativos y entidades de bien público.

Dar un valor esencial a la presencia del educador; presencia que significa acompañamiento, guía y entrega al alumno.

Lograr con todo ello, la formación de buenas personas, comprometidas con su pasado y presente histórico.

Enseñar, practicar y divulgar la lengua inglesa como segundo idioma, interiorizándose sobre su tradición y cultura, adoptando modelos significativos que influyeron en nuestro país.